TRENDING

domingo, 6 de enero de 2013

FRAUDES EN COMPAÑÍAS DE SEGUROS DE COCHES EN ESPAÑA. DATOS ESTADÍSTICOS DE LA ICEA (2ª PARTE)


Los datos estadísticos de intentos de fraude, por parte de los contratantes de pólizas aseguradoras de vehículos, van en considerable aumento año tras año. La crisis que actualmente azota el país está contribuyendo en gran parte a que las familias y las personas en general, busquen alternativas poco éticas con la sociedad de salir adelante mes a mes. 

El fraude a las compañías de seguros de coches es una de ellas. Estas entidades están siendo gravemente afectadas según puede conocerse y ratificarse gracias a los estudios estadísticos realizados por la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones, ICEA.


DATOS ESTADÍSTICOS EN ESPAÑA, INTENTOS DE FRAUDE POR PARTE DE ASEGURADOS

Seguros de Coches
COMPAÑÍAS DE SEGUROS DE COCHES

En el año 2007, existían 72.424 casos engañosos y fraudulentos a través de siniestros provocados por coches. En el año 2008, tiene un ascenso de 76.566. Año 2010, los intentos detectados de fraude contra las compañías aseguradoras de coches es de 89.248, rebasando así, en cifras 16.824, entre el comienzo de la crisis en al año 2007 hasta el 2010. Estos datos estadísticos son pertenecientes a fraudes realizados, por parte de los tenedores de pólizas y primas, que intentan engañar a las compañías de seguros de coches en España.

Cifras concluyentes realizadas por el estudio minucioso de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones, ICEA. Otro dato de interés que se va a proceder a comentar según datos expuestos por la prensa nacional, es que se han llegado a reclamar 485 millones de euros provenientes de siniestros denunciados por los asegurados, de los cuales, sólo el 137,7 millones hizo realmente frente las compañías aseguradoras de coches.

El 78% de los fraudes se producen a través de las compañías de seguros de coche. El resto de seguros, como hogar, vida y decesos tienen un 28% de porcentaje. Este tipo de entidades aseguradoras, como es el de automóviles y vehículos en general, son las mayores afectadas recibiendo cientos de siniestros totalmente fraudulentos por semana, por ello, las susodichas compañías aseguradoras se ven en la obligación de contratar a empresas antifraudes. Siniestros provenientes en su gran mayoría de responsabilidad civil por daños corporales y materiales, que en muchos casos, resultan ser un fraude y una falsedad en toda regla.

CONTINUAR ARTÍCULO

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top