TRENDING

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿CÓMO AHORRAR DINERO EN CASA? 10 FORMAS DE AHORRAR AGUA EN EL HOGAR

Mucho se habla del tener que ahorrar, y más en tiempos de crisis recesiva. Muchas familias lo intentan verdaderamente, pero muy pocas lo consiguen. Desgraciadamente, una gran mayoría se sustentan con un sueldo muy inferior a los gastos mensuales que tienen. 

La hipoteca suele ser la mayor trampa financiera en la actualidad, dónde los primeros años sólo se pagan intereses, y cuando una persona mira los extractos, para averiguar cuanto le queda por saldar como deuda contraída con el banco, se da cuenta, que incluso debe prácticamente igual que 3 años atrás.

Una pregunta ronda por las cabezas de muchas personas ¿pero, realmente estos banqueros y devoradores de sueños e ilusiones, incluso de vidas, pueden vivir y dormir tranquilos con el peso de sus consciencias? Desde luego que parece que han llegado los tiempos apocalípticos, porque se ve cada cosa cada día, que una persona se le pone los pelos como escarpias.

Sin más preámbulo desde este blog "ECONOMÍA, FINANZAS E INVERSIONES" se va a proceder a poner nuestro granito de arena, para la construcción de un mundo mejor, más limpio, simple, saludable, ecológico y sobre todo para que la humanidad crezca y evolucione como debe ser, a una especie más humana y consciente con sus propias consecuencias.


Inversiones Financieras Hogar
CUIDAR TU CASA, TU HOGAR, TU PLANETA
Imagen Por Cortesía: Banco de Imágenes Gratis.com


¿CÓMO AHORRAR AGUA EN EL HOGAR? IDEAS PARA AHORRAR, INCLUSO DINERO

1.- La verdad, que es un gran disfrute abrir ese grifo de agua clara y limpia y deleitarnos mientras lo miramos, o incluso pensamos. Se suele dejar el grifo abierto mientras se coge el jabón, o bien se le agrega pasta de dientes al cepillo ¿pero, por qué no ahorrar agua apagando el grifo hasta que realmente se necesite ese bien natural tan necesario como es el agua? 

Para que se pueda ser más consciente de este dato, un grifo abierto durante un minuto puede gastar 12 litros de agua. ¡¡Sí, se ha leído correctamente, 12 litros de agua desperdiciada!! Si se ahorra agua, se realizará mucho bien por el Planeta, además se ahorrará dinero en las próximas facturas.

2.- Este segundo punto se ha escuchado cientos de veces, pero parece que a la humanidad le importa poco. Se podrá ahorrar prácticamente más de 150 litros de agua, si se decide mejor, por las duchas diarias, en vez de realizar el baño al más estilo Reina Cleopatra, aunque con la única diferencia que ella se bañaba con leche de burra.

3.- Lo más típico, tirar los papelitos, incluso los minúsculos que se encuentran por el suelo, dentro de la taza del váter. Ahora sólo queda tirar de la cisterna. ¡Anda, ahí vá, a desperdiciar litros de agua de la forma más absurda! Pues se ahorrará mucho más, ubicando en un lado del cuarto de baño una papelera bonita y coqueta. ¡Fíjese cuanto se puede ahorrar con su ayuda! Sea realmente consciente y piense en ello, por favor.

4.- Cuando se deba utilizar el lavavajillas o la lavadora es recomendable llenarlos hasta su carga completa, o utilizar programas cortos apropiados para el peso de ropa sucia que se desee lavar. 

¿Para qué desperdiciar más agua y detergente del necesario? ¿No cree? Un error que cometen sobre todo las mujeres más mayores, acostumbradas en sus tiempos a lavarlo todo a mano, es realizar este método para lavar ropa y vajillas a mano en la actualidad, porque se gasta un 40% más de agua.

5.- En ocasiones, se está utilizando agua caliente, pero de pronto nos hace falta agua fría, ya sea para cocinar u cualquier otro motivo, es más recomendable tener una jarra de agua en la nevera, bien fresquita, que proceder a dar al grifo nuevamente, dejando correr el agua, para que se vuelva fría. Un derroche innecesario.


6.- No se debe olvidar, que es de gran importancia reparar todos los grifos que se encuentren estropeados y que goteen para, así poder ahorrar unos 170 litros de agua mensuales.


7.- Una excelente idea es intentar instalar cisternas de doble carga. Éstas son muy interesantes porque tiene 2 posiciones diferentes de pulsar el botón, una que expulsa más cantidad de agua, y otra con menos, ideas para la orina. De esta manera, se podrá ahorrar un 50 % de agua, en comparación con el uso de una cisterna normal.


8.- A la hora de comer suele sobrar agua de las jarras, incluso cuando se enjuagan bien las verduras, ese agua puede reutilizarse para regar las plantas del hogar.


9.- Una de las formas más eficaces de ahorrar agua en el hogar es cerrar un poco la llave de paso de la casa. No se notará mucho la diferencia en la presión del agua, pero sin embargo se ahorrará una cantidad considerable diario, en gasto de la misma.


10.- En caso, de existir grandes averías de agua, ya sea dentro del hogar como en el exterior, en su barrio o en otro cualquiera, por favor póngase en contacto con la empresa pertinente o institución pública, sea su caso, para que lo arreglen en el mínimo de tiempo posible.



¡¡GRACIAS POR SU AYUDA Y CONSIDERACIÓN!!
ECONOMÍA, FINANZAS E INVERSIONES

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

2 comentarios :

  1. Gracias por los consejos, lo pondré en practica lo más rápido posible ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a usted por su visita e interés. Enhorabuena por la página web tan interesante que posee. Vuelva pronto a visitarnos.

    Atentamente:
    Red de Blogs "Grupo LM"

    ResponderEliminar

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top