TRENDING

miércoles, 28 de mayo de 2014

APRENDE A INVERTIR EN BOLSA: LO QUE DEBE SABER UN PRINCIPIANTE

Si has logrado ahorrar una cierta cantidad de dinero y quieres sacarle provecho, invertir en bolsa es una de las alternativas más interesantes si sabes hacerlo correctamente. En esta ocasión vamos a recorrer algunos consejos básicos que debe tener en cuenta todo principiante en esta actividad, para lograr concretar una inversión inteligente y verdaderamente rentable.

invertir en bolsa
Invertir en bolsa: interior de la bolsa de Madrid.

Como primer punto es necesario aclarar que no se trata de una actividad que nos aportará ganancias en forma mágica e instantánea. Requeriremos de una buena dosis de esfuerzo, trabajo perseverante y paciencia, pero si vamos por el camino adecuado es altamente probable que a mediano o largo plazo logremos rentabilizar nuestras inversiones.

Una segunda cuestión es elegir los mejores modelos, aprender a invertir en bolsa con aquellos que han logrado grandes rentabilidades a largo plazo gracias a sus inversiones. En otras palabras, no nos servirá demasiado seguir los consejos de un inversor que ha obtenido ganancias en el último año o de alguien que se publicita como un especialista pero que no posee antecedentes de rentabilidad en plazos extensos.

 

INVERTIR EN BOLSA: SIGUE EJEMPLOS REALMENTE EXITOSOS

Un verdadero gran inversor es aquel que demuestra buenos resultados a largo plazo. No se trata de una persona con suerte por un año o que ha sabido aprovechar alguna circunstancia determinada. Son inversores con un sólido rendimiento por varios años como David Einhorn, Warren Buffett o Phillip Fisher, por citar algunos ejemplos. Ellos se basan generalmente en el value investing.

¿Qué es el value investing? Es una filosofía centrada en el concepto de margen de seguridad, el cual establece que el mejor momento para adquirir una acción se da cuando la misma posee un valor que supera su precio de mercado. Es un enfoque cauteloso, que busca proteger las inversiones iniciales de los riesgos del mercado de capitales, para empezar a construir rentabilidad con bases sólidas.

Queda claro entonces que se trata de una estrategia muy conveniente para alguien que está aprendiendo a invertir en bolsa, porque evitará riesgos innecesarios que nadie quiere correr al comenzar una actividad de este tipo. Por otra parte, otro ítem que no puedes obviar es la consulta de material de lectura especializada, como el libro “El inversor inteligente” de Benjamin Graham o blogs de expertos en el tema.

 

INVERTIR EN BOLSA: PACIENCIA Y CONSTANCIA

Continuando con tu aprendizaje, tienes que tener especialmente en cuenta dos virtudes: la paciencia y la constancia. Debes ser paciente porque invertir en bolsa es una actividad que logra dominarse con el paso del tiempo, y en la que nunca dejarás de aprender cosas nuevas a todo momento. Y necesitas constancia para mantenerte en el camino correcto, aunque los grandes resultados no lleguen en forma inmediata o debas sobreponerte a algunos tropiezos.

Por último, si quieres invertir en bolsa no dejes de lado la práctica y lánzate al ruedo. Con la teoría sola no aprenderás lo suficiente para hacer rentables tus inversiones. Puedes comenzar analizando los resultados de las empresas o familiarizándote con los suplementos especializados que aparecen en los medios.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
 Foto Por Cortesía: Wikimedia Commons
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top