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domingo, 31 de agosto de 2014

CLAVES PARA EXPORTAR: ¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA UN EMPRENDEDOR?

En determinadas situaciones de crisis internas, la salida que constituye la exportación puede significar la única posibilidad para que una empresa siga creciendo. 

Cuando el mercado local está deprimido y todo indica que no se puede concretar la expansión de nuestros productos a nuevos públicos, pensar en el comercio internacional puede ser la solución. Vamos a ver aquí algunas claves para exportar que todo emprendedor debería conocer y dominar. 

claves para exportar
Claves para exportar.
En primer término, una de las claves para exportar es tomar la decisión de hacerlo en el momento indicado. En los próximos puntos avanzaremos sobre determinados factores que te permitirán decidir, pero es trascendente que comprendas que la exportación es un plan a mediano y largo plazo. No conseguirás la salvación instantánea de tu empresa con un plan exportador, tendrás que dedicarle esfuerzo, tiempo, buscar información valiosa y destinar fondos a tal efecto.

CLAVES PARA EXPORTAR: LA ELECCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y EL ABASTECIMIENTO


Otra de las claves para exportar es identificar correctamente los productos exportables. En otras palabras, esto significa que la comercialización internacional debe encararse con productos que cuenten con ventajas comparativas en los mercados en los que vayan a competir. Aunque no existe ninguna certeza sobre el éxito de la campaña, si los productos destacan en términos de necesidades a cubrir, calidad o precio, por ejemplo, todo será mucho más sencillo. 

Una cuestión que no puede dejarse de lado es la problemática del abastecimiento de las materias primas o los insumos que se necesitan para desarrollar los productos a exportar. Como entre las claves para exportar se encuentra la fijación de precios que puedan ser realmente competitivos, los materiales necesarios para producir las mercancías deben estar siempre disponibles en tiempo y forma, con valores que a su vez nos permitan establecer precios finales moderados. Algo similar sucede en cuanto al transporte y la distribución.

CLAVES PARA EXPORTAR: CALIDAD, CANTIDAD E IMPUESTOS


Asimismo, tenemos que lograr patrones de calidad y de control que hagan posible estar siempre a la altura de lo requerido en los mercados receptores, tanto en cuanto a certificaciones o normas como con respecto a la cultura y los estándares de los consumidores. Además de la calidad, la cantidad es otra de las claves para exportar. Esto quiere decir que no podremos comprometernos a entregar un número de mercancías que no llegaremos a producir a tiempo.

Por último, los aspectos impositivos y legales o las restricciones aduaneras deben ser investigados a fondo antes de seleccionar un destino para la exportación. Obviar este punto puede significar el fracaso instantáneo de la campaña, por ejemplo al encarecerse dramáticamente los precios. Estas son solamente algunas de las claves para exportar, pero pueden servirte como un punto de partida para continuar investigando el tema antes de decidirte a encarar acciones en el marco del comercio internacional.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
 Foto Por Cortesía: wikimedia.org
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