TRENDING

sábado, 11 de octubre de 2014

TALENTO EN EQUIPOS DE TRABAJO, UN PUNTO VITAL PARA EL ÉXITO

Cuando se conforma un grupo laboral que tiene como propósito llevar adelante una empresa o proyecto, el talento en equipos de trabajo y su reconocimiento por parte de todos los integrantes de la organización, pero principalmente de los líderes o directivos, resulta vital para poder llegar a buen puerto con los objetivos que se han trazado. El talento debe ser valorado y aprovechado al máximo en el trabajo diario.

talento en equipos de trabajo
Talento en equipos de trabajo.
La contracara a este reconocimiento puede llegar a limitar peligrosamente el desarrollo hacia el futuro de un emprendimiento. Esto sucede cuando existen colaboradores o empleados con expectativas truncas, en otras palabras personas cuyo talento no es reconocido ni considerado en las acciones de la empresa. Si el talento en equipos de trabajo no es suficientemente valorado, el grupo en su conjunto o parte del mismo trabajará desmotivado y los objetivos no serán cumplidos.

TALENTO EN EQUIPOS DE TRABAJO Y PODER

Algunos especialistas en recursos humanos hablan de empoderar a los colaboradores. ¿Qué quiere decir esto? Significa reconocer el poder que posee cada uno de los integrantes de un equipo de trabajo, más allá de su ubicación en una escala jerárquica de decisiones. Se trata de recordar que forman parte de una organización a partir de un talento específico que los define.

Precisamente este talento en equipos de trabajo es el que ha llevado a los líderes del proyecto a elegir a cada uno de sus colaboradores, y por lo tanto lo mínimo que esperan estos trabajadores o profesionales es desarrollar tareas acordes con sus condiciones, conocimientos y potencial. Si son reconocidos como merecen, todos los integrantes del grupo darán lo máximo desde su sector y la organización en su conjunto se verá beneficiada.

EL TALENTO EN EQUIPOS DE TRABAJO Y LAS LIMITACIONES

Las limitaciones son otro aspecto crucial en este tema. Mientras en las empresas en las cuales el talento en equipos de trabajo es un eje central de la planificación y el día a día no existen techos para cada uno de los integrantes, promoviéndose su llegada a nuevos puestos o la toma de mayores desafíos con el paso del tiempo, en los proyectos que no tienen en cuenta el talento las limitaciones son claras y no es posible aspirar a una nueva realidad en el futuro.

Se crea de esta forma un escenario de “energía estancada”, en el cual muchas personas que hacen aportes claves para la organización no se sienten valoradas y no pueden explotar su talento en un máximo nivel. Esta realidad puede apreciarse en organizaciones excesivamente burocráticas, rutinarias o tradicionalistas, que no brindan lugar a los cambios y que directamente los censuran.

El talento en equipos de trabajo no es un tema secundario ni mucho menos, es una faceta importantísima para el desarrollo de cualquier proyecto porque apunta a la satisfacción y la plenitud de todos sus integrantes.

COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
 Foto Por Cortesía: wikipedia.org
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top