TRENDING

lunes, 10 de noviembre de 2014

ERRORES COMUNES CON EL DINERO

¿El dinero te quema en las manos y tienes que gastarlo cuanto antes? Atento a estos consejos que mejorarán notablemente tu economía, si sabes usarlo con cabeza, ganarás mucho más de lo que piensas.

ahorro-consejos
Tu dinero

Cuentas de ahorro

Hay muchos bancos que ofrecen diversas cuentas de ahorro, ¿qué quiere decir esto? Básicamente que por guardar tu dinero, al cabo de cada mes o de determinado periodo, el banco te generará ciertos beneficios, es decir, más dinero. Muchas veces tenemos cuentas en el banco y no nos preocupamos por saber cuál es ni que condiciones tiene, pero si preguntamos en la entidad podemos pasarlo de un sitio a otro a nivel interno y salir ganando.


Jubilación

Aunque todavía seas muy joven, no está de más que mires de reojo a tu jubilación. Ve pensando en algún plan de pensiones o ahorrando un poquito cada mes; no cabe duda de que el sistema de pensiones está obsoleto y a muchos de nosotros no nos tocará ver ni un solo duro cuando por fin digamos adiós al trabajo.


Presupuesto mensual

¿Cuánto ganas? ¿Qué gastos tienes? ¿Qué margen te queda? Esta sencilla operación matemática te sacará de muchos apuros. Hay gastos de los que no puedes prescindir, pero de los que si puedes recortar. Cíñete a un presupuesto mensual en función del dinero que tengas o del que quieras ahorrar y cúmplelo a rajatabla. Además, dentro de este presupuesto, si lo haces más detallado será todo un logro para seguir arañando euros: ofertas, descuentos, adelantarte a la necesidad prevista para ahorrar dinero...


Vivir por encima de tus posibilidades

Si no se puede... no se puede. Y eso es así de simple. No te tires de los pelos por no poder pagarte más caprichos o aparentar lo que no eres. ¿Por qué? Porque cuando haya que pagarlo o surja algún imprevisto te darás de morros. Y eso a ver cómo lo arreglas después.


Fondo de emergencia

Por supuesto, ten algún fondo de emergencia por lo que pueda pasar. Puedes guardar una pequeña cantidad cada mes y dejarla debajo del colchón si así lo deseas, pero intenta que incremente siempre. Si alguna vez tienes algún imprevisto como un accidente o una reparación del coche... siempre podrás tirar de ese dinero que tenías al margen si que tu economía sufra un varapalo increíble.

Con esto te queremos decir que si vigilas y cuidas de tu economía con mucha atención, cuando más necesites el dinero siempre lo tendrás ahí. Una buena previsión financiera es importante para tu hogar, tu familia, tu empresa... Presta mucha atención a la manera en la que cada euro sale de tu bolsillo, solo así mejorará tu economía y aprenderás a controlar el dinero.

COPYRIGHT ©  RUBEN S.
  Foto Por Cortesía: mochileandoporelmundo.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top