TRENDING

miércoles, 3 de diciembre de 2014

TRUCOS DE LOS SUPERMERCADOS

Si hace poco tiempo hablamos de los trucos a los que recurrían los restaurantes para vender más, los supermercados tampoco se quedan atrás.

trucos-venta
CARRITO DE LA COMPRA

Descuentos falsos


3x2, segunda unidad a mitad de precio... en realidad, estos precios se han hinchado sutilmente y con anterioridad para que veas un descuento mayor de lo que en realidad es. De este modo, crees que es barato y no te lo piensas dos veces a la hora de adquirir el producto.



Productos caros


Los productos caros se colocan a la altura de los ojos, de este modo será lo primero y lo que mejor veas. Es decir, que se sitúan más a menos a 1,60 metros de altura para que compres (en el caso de las jugueterías se colocan más abajo para que los pequeños se queden prendados).



Situación de los productos


Los alimentos de bajo coste suelen encontrarse al final del establecimiento, como por ejemplo el pan, la harina, la leche... de este modo, antes de llegar a ellos, tienes que pasar obligatoriamente por otras secciones en las cuales te dejarías más dinero. Los «caprichos», como por ejemplo los chocolates, los chicles o los snacks, se suelen colocar junto a las cajas registradoras, para que los adquieras a modo de impulso.



Precios


La táctica de poner precios que terminen en los decimales 9 o 5 funciona. Ya que intuitivamente te fijas en la primera cifra, aunque en realidad esté más cerca del siguiente número. Además, la primera cifra suele escribirse en un tamaño de letra mayor.



Reorganización


Si vas a menudo a un mismo supermercado, ya sabes de sobra donde se encuentra cada cosa y siempre compras lo mismo. Por ese motivo, cada X tiempo se reorganiza todo. Así tienes que dar más vueltas y puede que de camino se te antoje algún producto diferente.
COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: larioja.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top