TRENDING

miércoles, 28 de enero de 2015

LA ENTREVISTA PERFECTA

Si estás buscando trabajo, primero tendrás que enviar currículums y después pasar un proceso de selección con al menos una entrevista personal. En ese caso, te damos una serie de consejos para que puedas pasarla lo mejor posible para tener más opciones de obtener el puesto de trabajo que solicitas.

empleo-entrevista
Entrevista

Presencia, ropa y porte


La primera impresión es la más importante, ¿por qué? Porque a lo mejor no tienes otra. Viste con ropa adecuada, un traje o al menos un pantalón de pinzas y chaqueta suelen ser lo más correcto (aunque depende del puesto). No llames demasiado la atención y ve bien peinado. Además, tienes que ser capaz de transmitir responsabilidad y formalidad a la persona que te entrevista.



Estudio previo


Antes de ir a la entrevista deberías informarte bien sobre la empresa para mostrar un interés real por el puesto. Qué hace, cómo empezó, cuánta gente hay, quién es el jefe, qué planes de expansión tienen...



Puntualidad


No llegues tardes bajo ningún concepto, pero tampoco llegues con demasiada antelación. Con que te presentes en el lugar acordado 5 o 10 minutos antes es suficiente, así no luchas con el reloj y muestras un buen gesto.



Motivación


Muéstrate motivado por el puesto de trabajo y demuestra que eres la persona mejor capacitada para ese puesto. No hables mal de empresas anteriores para venderte lo mejor posible, y tienes que recalcar todos los éxitos de tu pasado, tu formación, tus motivaciones y tus habilidades específicas que te harán destacar.



Lenguaje


Utiliza siempre el mismo tipo de lenguaje y recurre siempre al «usted» a menos que la persona que te entreviste te tutee.



Comunicación no verbal


Es muy importante, sobre todo porque probablemente la persona que te entreviste sea de Recursos Humanos y tenga muchas nociones en ese campo. No te muerdas las uñas, da la mano con fuerza, mira siempre a los ojos y sonríe en todo momento durante toda la entrevista.

COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: optimainfinito.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top