TRENDING

martes, 3 de febrero de 2015

CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO

Buscar empleo puede convertirse en toda una odisea, especialmente en los tiempos de crisis que nos invaden. No obstante, hay que saber qué caminos elegir para alcanzar un puesto de trabajo.


entrevista-trabajo
EMPLEO

No seas conformista


No te conformes con cualquier cosa, nos referimos sobre todo a tu formación. Hoy en día cada vez hay más personas con másteres, postgrados y doctorados, ¿por qué no intentas conseguir uno? Lo mismo ocurre con los idiomas, saber solo inglés es muy poco. Y esto lo puedes aplicar a muchos más campos como el de la informática. De modo que busca cursos en la oficina de empleo, en academias o decántate por la auto-didáctica. No te quedes atrás.



Escucha


Escucha a los expertos y a todas las personas que te rodeen. De los errores se aprende. No seas egocéntrico ni asumas que la experiencia es sinónimo de sabiduría. Para alcanzar el éxito profesional y optar a mejores puestos de trabajo, antes hay que haber analizado todo con calma.



Trabaja en equipo


Muchas empresas buscan esta habilidad, de modo que céntrate en él porque te ayudará a ganar puntos. Para ello debes de aprender a relacionarte y a colaborar con tus propios compañeros, pero además debes saber cómo persuadir a clientes, empatizar con ellos... Así que tendrás que ser abierto de mente y extrovertido para poder profundizar en ese tipo de relaciones clave.



Redes sociales


Las redes sociales no solo sirven para ligar ni para relacionarte con tus amigos. Puedes utilizar Facebook para rebuscar en grupos con ofertas de trabajo, trastear Twitter en busca de campos de especialización concretos... y ni hace falta mencionar Linkedin, un auténtico currículum digital al alcance de miles de personas.



Así que ponte manos a la obra, y suerte en la búsqueda de empleo. Esperemos que estos consejos te ayuden a alcanzar rápidamente el éxito profesional.

COPYRIGHT ©  RUBÉN S.  
Foto Por Cortesía upcomillas.es 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top