TRENDING

jueves, 10 de septiembre de 2015

LOS PROCURADORES Y SU INJERENCIA EN LA JUSTICIA

Si tienes un poco de experiencia en el mundo del derecho, sabrás algo de los procuradores, pero si no lo eres, hoy aprenderemos más sobre cuál es la función de éstos en el tema de la justicia y todo lo que rodea esta figura que es imprescindible en el terreno judicial,  esto debido a que el encargado de representar a las partes en cualquier procedimiento judicial delante de los tribunales, con ello se agilizan los procesos asegurando un excelente y eficaz funcionamiento de la administración.

Procurador
Procuradores


Se trata del colaborar que tiene la capacidad de ofrecer toda la información a los abogados y a los clientes sobre los diversos procedimientos judiciales que tiene a su cargo, es por ello que asiste a los diversos actos de representación y juicios que tiene a su cargo, pero éste tiene diversas funciones, las cuales vamos a conocer a continuación.

Funciones del procurador


Dentro de las diferentes funciones que esta figura dentro de los tribunales de justicia posee se encuentra sin lugar a dudas el de la representación, el cual ha evolucionado con el tiempo, pero cuenta con algunas otras como por ejemplo el de seguir el debido proceso y estar al pendiente de los pasos que se han realizado, esto para informarlo al abogado y cliente interesado; además de ser el responsable de todos los trámites que incluyen firmas de emplazamientos, citaciones, notificaciones, entre otros.

El mejor procurador también es el encargado de transmitir a los abogados todas las instrucciones y documentos que se llevan en el juicio, además de pagar los gastos que se generen. Todo lo anterior con el fin primordial de que todo el proceso judicial y que se evite saltarse pasos que puedan llevar a un fraude de la ley. Si deseas más información aquí.

Procuradores
Procuradores


¿Quiénes pueden ser procuradores?


Seguramente te estarás preguntando quiénes pueden ser procuradores de tribunales, la respuesta es sencilla ya que los requisitos se encuentran en la legislación vigente y dentro de estos se encuentran los siguientes: ser licenciado en derecho, pagar la fianza que los Estatutos del Colegio de Procuradores exige, obtener el título de procurador el cual es otorgado por el Ministerio de Justicia, además también se debe de colegiar en el sitio en donde se desee trabajar, ya que es una profesión que se encuentra delimitada de forma territorial, por lo tanto los colegios profesionales deben de otorgar un espacio para que sea allí en donde actúen en representación de la administración.

Justicia
Justicia


También se debe de realizar el juramento ante el órgano correspondiente, ya que este obliga a los procuradores a tomar y velar las leyes vigentes, esto como norma suprema de la constitución y todo el ordenamiento jurídico. Es de esa forma como éstos puede iniciar a trabajar en la jurisdicción que se les fue asignada para iniciar a ser representantes procesales, legales y también voluntarios de todos los clientes que así lo necesiten para facilitar los procesos a los que deba de someterse ante la justicia. ¿Te gustaría ser procurador?
COPYRIGHT ©  Hugo V. Yarzebski
Foto Por Cortesía: Imac.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top