TRENDING

viernes, 23 de octubre de 2015

¿CUÁL ES TU PLAN ANUAL DE COMPRAS PARA EMPRESAS?

Contar con un Plan Anual de Compras optimizado permitirá a su empresa obtener ahorros más que sostenibles y superiores al 12%. Si aún conoce que es el PAC le podremos especificar que es uno de los principales instrumentos de gestión realmente beneficioso para aquellos departamentos que gestionen la dirección de compras para empresas. 


Plan Anual de Compras
Plan Anual de Compras

Gracias al PAC podrá planificar de forma anual todos aquellos procesos que serán gestionados por el área de compras durante los próximos doce meses, así como todo el conjunto de acciones y objetivos de mejoras de las compras, además del aprovisionamiento dentro de la compañía.


PLAN ANUAL DE COMPRAS (PAC)

Para facilitar todo este proceso y gestión, FULLSTEP podrá ofrecerle su metodología y experiencia propia en el diseño del Plan Anual de Compras (PAC), de esta forma podrá optimizar de forma sostenible la rentabilidad de su empresa. Si consigue una adecuada planificación de los procesos de compras contribuirá a obtener las mejores condiciones en calidad, servicio y precio para todos aquellos bienes y servicios demandados

Si lo piensa de forma objetiva, esta rentabilidad no sólo beneficiará al departamento de compras, ya que también a todo el conjunto de la organización, siendo factible a través de la normalización y estandarización de la función de compras en todos y cada uno de los departamentos, impulsando de esta manera el trabajo el equipo.

De esta forma el PAC ayudará a alinear los objetivos del departamento de compras con aquellos objetivos globales de la compañía permitiendo realizar un seguimiento absoluto del grado de cumplimiento en cada uno de los departamentos. 


BENEFICIOS DEL PLAN ANUAL DE COMPRAS (PAC)

Al existir una generación de ahorros reduciendo los costes podrá beneficiarse de una gran rentabilidad financiera. Entre los principales beneficios del Plan Anual de Compras se podrá encontrar: 

• La optimización de procesos de compra y la generación de ahorros.. establecerá el plan director de actividades por cada una de las categorías de Compras:

- Ahorros
- Calendario
- Presupuesto disponible
- Perímetro de Gasto Recurrente 
- Líneas de Actuación 

• Gestiones para la potenciación de sus ahorros. 

• La normalización y estandarización toda aquella ejecución en los procesos de compra y el seguimiento del mismo en relación a los objetivos establecidos. 

• Incrementación de una colaboración entre las Unidades Compradoras, además de las Áreas Usuarias, y con ello se impulsará el consecuente trabajo en equipo dentro de la función de compras 

• Facilitará la relación con los distintos proveedores.  

•Cuantificará la reducción de costes existentes, siempre anticipando la contribución desde la misma cuenta de resultados dentro del área de Compras. 

• Se contribuirá a mejorar la competitividad, además de la eficiencia, e incluso la rentabilidad de la compañía. 

• Ayudará a alinear aquellos objetivos de compras de cada uno de los objetivos existentes a nivel global. 

• Estructuración en la planificación de todos los procesos de Compras incluidos en la Organización. 

• Encontrará una metodología propia, profesional y novedosa, además de contar con una Plataforma Tecnológica propia "PAC FULLSTEP" con un soporte específico para así poder optimizar cada una de diversas etapas de su implementación.


PLATAFORMA TECNOLÓGICA (PAC)

La Plataforma Tecnológica cubrirá el ciclo completo del gasto existente en la compañía. En la actualidad es utilizada por 4.500 compradores y 100.000 proveedores, y con un cifra real superior a 180.000 procesos negociados. El volumen de compras gestionado es siempre superior a los 8.500 MM/año 

Además, en FULLSTEP dispondrá de profesionales especializados para cada una de la diversas categorías de compras donde se integrarán todos y cada unos de los planes anuales de compras de las compañías. Las gestiones se desarrollarán desde:

- tecnología
- servicios
- marketing 
- logística 
- materias primas 
- auxiliares 
- energía
- comunicaciones


PLANES PARA PYMES

E incluso, contará con planes para pymes, además servicios para grandes empresas. El PAC siempre estará orientado a facilitar cada uno de los procesos de Compras y Aprovisionamiento

La planificación detallada de todos sus procesos de compras será una prioridad, siempre conforme al presupuesto que tenga disponible para el año siguiente año, 2016. Siempre se optará por evaluar el recorrido de mejoras significativas, colaborando activamente con la compañía, sobre todo en todo aquello que atañe dentro del arranque, y consecución en los resultados existentes dentro del PAC. 

FULLSTEP es una compañía especializada en todo tipo de consultoría y prestación de servicios siempre en relación con las funciones del control de los respectivos gastos, compras, además del aprovisionamiento, siempre poniendo a disposición de los clientes una completa Plataforma Tecnológica que cubrirá todo el ciclo referente a las compras de manera global. 


EXPERIENCIA EN EL MERCADO

Su experiencia en el mercado es de más de 14 años contando una elevada tasa de éxito a la hora de implantar todo tipo de soluciones, además de reducir considerablemente los respectivos costes en aquellos sectores diversificados, ya sea en los diferentes servicios:

- Banca 
- Seguros
- Alimentación 
- Automoción 
- Servicios Industriales 

FULLSTEP en la actualidad cuenta con una extensa presencia a nivel internacional, y se encuentra gestionando en más de 20 países de toda Europa, Asia y América Latina.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Fullstep
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top