TRENDING

miércoles, 1 de junio de 2016

PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS DE ACUERDO A NIC´S


Hoy en día es importante tener a la mano información actualizada sobres los principios fundamentales que subyacen a la preparación  de estados financieros, la clasificación y uniformidad de la presentación, el principio contable del devengo, la importancia relativa, la hipótesis de empresa en funcionamiento. La Norma Internacional de Contabilidad número uno, establece que se debe presentar información comparativa correspondiente al ejercicio anterior, incluyendo las notas a los estados financieros.

Presentación de Estados Financieros de acuerdo a NIC´S

El Balance General utiliza la distinción corriente y no corriente para los activos y pasivos, al menos que una presentación en función del grado de liquidez ofrezca una información fiable y más relevante.

El Estado del Resultado y otro Resultado Integral incluye todas las partidas de ingresos y gastos, cambios en el patrimonio neto no imputables a los propietarios: los componentes de pérdidas y ganancias y, otro resultado integral. Estas partidas pueden presentarse de varias formas: en un único estado del resultado y otro resultado integral; o en un estado del resultado separado y un estado del resultado y otro resultado integral.

Presentación de Estados Financieros de acuerdo a NIC´S

La Norma Internacional de Contabilidad número uno, especifica el contenido de las notas a los estados financieros, del cual deben incluir información sobre: las fuentes de incertidumbre en las estimaciones, los principios de contables, información sobre la administración del capital, el cumplimiento del margen de solvencia, los criterios que ha adoptado la dirección en el proceso de aplicar los principios contables en la empresa sobre los importes registrados en los estados financieros.

Los gastos reconocidos en los resultados deben ser analizados y pueden presentarse atendiendo a la naturaleza o a la función de los mismos. Si se presentan por función, deberá incluirse en las notas a los estados financieros y la clasificación por naturaleza.
Presentación de Estados Financieros de acuerdo a NIC´S


Es obligación de las empresas presentar información sobre los estados financieros al público en general para brindar confiabilidad sobre que han sido elaborados de manera fiable.

Te invito a que conozcas más temas sobre finanzas, inversiones y forex dando clic aquí...

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©..  SINDY ESPERANZA CRUZ ESPAÑA
Foto Por Cortesía: lazioeuropa.it / Stock Unlimited
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top