TRENDING

jueves, 18 de agosto de 2016

PASOS FUNDAMENTALES PARA CONSEGUIR PRESENCIA EN INTERNET



¿Estás pensando en lanzar un nuevo negocio? ¿Has tenido una idea para crear un blog y tienes miedo de no conseguir suficientes visitas? No te preocupes, solo tienes que seguir unos sencillos pasos para conseguir un mínimo de presencia online. 

Presencia en Internet
Presencia en Internet

Antes del boom de las nuevas tecnologías lanzar un negocio requería de muchas estrategias de relaciones públicas y hacer contactos cara a cara. Actualmente el mundo de los negocios ha cambiado y tener presencia en Internet es fundamental para el éxito de tu empresa.


En este post descubrirás los pasos fundamentales que debes seguir para lanzar tu negocio en Internet. ¡Toma nota!

1.      Cuenta de correo exclusiva


No uses tu cuenta personal para lanzar tu proyecto. Parece una obviedad, pero hay muchos negocios y proyectos en Internet que comienzan a crecer y se ven atados a una cuenta personal. 

Esto ayudará a dar autoridad a tu proyecto, ya que no se presentará como obra únicamente de una persona.

2.      Presencia en redes sociales


Actualmente las redes sociales son uno de los canales más usados para conectar con el público, por eso es necesario estar presente. Pero no de cualquier manera, si creas redes sociales para tu negocio debes atenderlas y saber en cuáles está tu público objetivo.

Redes Sociales
Redes Sociales

Existen una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a programar y publicar tus contenidos y medir tu alcance como Hootsuite, Buffer, Audiense…

3.      Crea tu página web


Tu página web será tu “cuartel general” en Internet, por eso es muy importante prestar mucha atención a su construcción. Encontrarás opciones gratuitas que te permitirán ahorrar dinero, pero son bastante limitadas. Lo más recomendable es que te hagas con un dominio propio para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente solo con el nombre de tu empresa. 


Deberás tener muy en cuenta las técnicas de SEO como palabras claves y crear contenido de calidad para poder posicionarte mejor en los buscadores. Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es fundamental, ya que en torno al 98% de las personas que buscan en Google, nunca pasan de la primera página de resultados.

4.      Desarrolla tu imagen corporativa


La imagen corporativa de tu empresa es fundamental, por lo que deberás poner mucho cuidado en su creación. Es algo que no debe variar mucho a lo largo del tiempo, solo pequeñas actualizaciones, pero nunca grandes cambios. En este sentido es mejor que te dejes aconsejar por profesionales del diseño. Con las pautas que tú les marques podrán crear una imagen corporativa acorde con los valores que quieres transmitir.

Internet
Internet


La imagen corporativa no es solo el logotipo, son los colores, tipos de letra, tono de las comunicaciones… todo deberá ir en consonancia para crear una imagen sólida.


Estos son solo los pasos fundamentales a través de los cuales empezarás a desarrollar tu negocio. Ahora tienes que ponerte manos a la obra. Si te ha gustado pulsa aquí para más posts similares.


             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: huntersia
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

HAZTE SEGUIDOR:

 
Back To Top